lunes, 8 de julio de 2013

¿Podría una mamá algún día ocupar un gran cargo en una gran empresa?

Por mi trabajo, estoy viendo una lista de empresas. Veo nombres de personas, muchas mujeres con unos cargos muy grandes en empresas transnacionales.
Me hago historias sobre ellas, me pregunto si serán mamás, si serán solteras, si son abuelas, qué edades tendrán. Me pregunto también: ¿Será que yo, al ser mamá renuncié a ese desarrollo profesional a grandes escalas?
Hoy por hoy, soy ama de casa, madre de dos niñas y también trabajo remuneradamente pero con un trabajo que me permite conciliar mi vida laboral con lo familiar. Evidentemente un trabajo de estos que estoy viendo en la lista, implica quizá una jornada de más de 8 horas y de mucha exigencia; no me permitiría conciliar la familia con el trabajo.
Hoy por hoy, no podría o más bien, no lo eligiría. Pero pienso si en un futuro me gustaría hacerlo y me cuestiono: ¿Será que en unos años, cuando mis hijas estén más grandes, podría yo llegar a ocupar uno de estos cargos? La verdad, la respuesta más rápida que se me viene es: NO. ¿Cómo hacerlo si no estoy en esa carrerera profesional intensa desde ahora?
Y me digo a mi misma: Por el momento estoy cuidando de mis hijas, estoy invirtiendo tiempo en este momento para ellas. No sólo es cuidarlas, porque si sólo de cuidarlas, darles de comer y educarlas se tratara, cualquiera lo pudiera hacer y si así fuera, pues entonces me meto de lleno a mi desarrollo profesional y que alguien más las atienda.
Estoy invirtiendo tiempo en darles un desarrollo pleno, el cual no tiene que ver solamente con alimentarlas, vestirlas o enseñarles modales. Tiene que ver con valores más profundos que serán permanentes y que darán sus frutos no sólo en ellas sino en las siguientes generaciones, incluso en su relación con la sociedad.
Esa es mi conclusión a esta pregunta que me hice. Sé que muchas mamás se contestarán de manera diferente a la misma pregunta y es válido, cada una tenemos nuestros anhelos y circunstancias de vida muy diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario