martes, 4 de marzo de 2014

Cristina Rodríguez, una mujer muy trabajadora que vive con amor y generosidad

Día 4
Historia 4
4 de marzo de 2014
23:22 horas

Cristina Rodríguez Tamez

"Plena con miles de sueños cumplidos, pero sigo soñando", Cristina Rodríguez.

Cristi, como la conocemos de cariño, tiene 3 hijos; Valeria de 6 años, Isabela de 4 años y el más pequeño, Leonardo de 7 meses. Actualmente es Gerente Administrativa en Sparks de México, SRL de CV, empresa dedicada a la comercialización de bandas transportadoras.

Cristi es una mujer sumamente trabajadora y profesional, una ejecutiva responsable y de alta confianza, entregada a sus labores; su principal motivación para desempeñarse como lo hace, es colaborar con su esposo para ofrecer a sus hijos una mejor calidad de vida. También para apoyar a su madre.

Y es que Cristi, es de esas mujeres con un corazón muy grande y acostumbrado a compartir. Viene de una familia en la que son 6 hermanos, 5 mujeres y 1 hombre y ella es la más pequeña: "Mi papá fue un hombre muy trabajador que se esforzó por darnos a todos educación, mi mami es una mujer muy noble que siempre nos cuidó y es fecha que nos da mucho amor".

Ese amor de la madre, que se contagia a las otras generaciones y que ha llevado a Cristi y a su familia a apoyar centros como Caritas, DIF y Dibujando Sonrisas, "nuestra motivación es compartir con los más necesitados y enseñar a nuestros hijos el que deben ayudar al prójimo".

Claro está, aquí me quedo con un gran aprendizaje: Todo lo bueno que enseñemos a nuestros hijos, el amor por la vida, la generosidad y más valores, seguramente pasarán de generación en generación como es el caso de Cristina, lo que sus padres le transmitieron, es exactamente lo que ella está haciendo con sus hijos: les está enseñando con el ejemplo a ser  trabajadores, amorosos y generosos.

Y en verdad Cristi es una mujer que proyecta mucha paz. Desde que la ves, su aspecto físico es impecable, siempre muy bien arreglada, en orden, bella, con un sonrisa. Su casa es igual, seguro puedes imaginártela, existe mucha armonía en el hogar que ella está construyendo, no me refiero sólo a la decoración de su casa y a su forma de vestir, esa armonía la puedes ver en todos los aspectos de su vida y se nota más en sus pequeños hijos sonrientes.

Y tan sencilla es Cristi, una mujer "tan en paz", que cuando le pregunto cómo era su vida antes de ser mamá me dice simplemente: "Considero que cada etapa de mi vida la he vivido plena y felizmente, así que antes de ser mama era feliz en la etapa que estaba viviendo"...

¡Y aquí es donde yo hago PLOP!!!!!!!! ¡¡¡Me encantó su respuesta!! Porque evidentemente en su lugar yo hubiera contestado toda una serie de complicaciones, malestares, dolencias, desapegos, duelos y demás de mi vida antes de ser mamá y de cómo cambió ahora que tengo dos hijas... pero Cristi me ha dado una gran lección: "ser feliz en cada etapa que voy viviendo". Vivir el aquí y el ahora, muy buen consejo para toda mamá primeriza con uno, dos, tres o seis hijos ¿no creen?

Pero si en algo cambió la vida de Cristina ahora que es madre, ha sido en temas muy profundos; más allá de lo cotidiano que una mujer hace o deja de hacer cuando es mamá, Cristi nos comparte que ha aprendido a valorar más a sus padres "y a poner a mi persona en segunda posición, ahora la prioridad son mis hijos".

Los momentos difíciles en la maternidad también han llegado, y comparte con muchas de nosotras ese momento duro, de dejarlos al cuidado de algún familiar para regresar al trabajo, en su caso a los 2 meses de nacidos de cada uno de sus tres pequeños.

Pero... ¿y los momentos de gozo? Me dice y me la imagino sonriente como es ella: "¡Amiga son demasiados! Desde el saber que una nueva vida se estaba formando dentro de mí, el descubrir ese amor puro, incondicional e infinito por los hijos, el ser feliz con cada logro que tienen, con cada sonrisa, con cada paso, el ser feliz al verlos crecer".Y sí, ciertamente cuando nos convertimos en papás o mamás, experimentamos por primera vez ese amor incondicional e infinito como dice Cristi, a un ser más pequeño que nosotros.

Evidentemente, como todas las mamás, Cristi tiene miedos y temores, "miedo de perderlos o dejarlos solos por enfermedad o accidentes... preocupación al pensar si mis decisiones son correctas, si lo estoy haciendo bien", nos comenta;  sin embargo, ella cuenta con una fe y optimismo que son más fuertes que sus temores, y sabe que como mujer y madre es un buen ejemplo para sus hijos.

Dios y su familia es lo que dan sentido a la vida de esta mujer que se auto-define como honesta, organizada, responsable, trabajadora, risueña y amigable. Me gusta leer la manera en que se define a ella misma, porque me parece que es totalmente congruente lo que piensa de si, con lo que los demás vemos, es decir, con lo que proyecta.

Cristi nos dice que son muchas cosas tan valiosas lo que la mujer puede aportar al mundo, pero principalmente, comenta, una mujer aporta sensibilidad, amor y compasión -cosas que por cierto, ella transmite a los que la conocemos-.

Y como principal herramienta para ser mamá hoy, con ese sentido práctico que Cristi tiene, sin complicaciones me dice: "recordar  las frases de mi mamá, la forma en que ella me crió, ¡eso es indispensable!".

Aquí es donde de nueva cuenta hago ¡PLOP, otra gran lección! ¡Pues sí! La mejor forma de ser una mamá plena, es tomar lo mejor de nuestra propia madre, agradecerle, aprenderle, escucharla, HONRARLA... Si tu mamá vive ¡exprímela! y si como yo, tu mamá está con Dios, sigue pidiéndole que te mande toda su fuerza. Yo estoy sintiendo claramente como mi madre desde el Cielo, me está acompañando en este proyecto y hoy Cristi me recuerda que así es.

"Plena con miles de sueños cumplidos, pero sigo soñando"... esa es Cristina Rodríguez Tamez: "Nunca he dejado de soñar, Gracias a Dios estoy feliz con mi vida pero siempre tengo algo más por realizar, algo más por cumplir y seguiré luchando por que todo eso se vuelva realidad".

Gracias Cristi, por favor sigue soñando y realizando todo lo que anhelas... gracias por recordarnos a las mamás que estamos conociendo tu historia, el valor de vivir y disfrutar plenamente cada momento de la vida y la importancia FUNDAMENTAL de tomar a nuestras madres como fuentes de inspiración, de fortaleza y de guía en este camino de la maternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario